Como usar una cámara de seguridad inalámbrica con batería y con corriente eléctrica


Hay una paradoja en el hecho de usar una cámara de vigilancia o seguridad inalámbrica, por un lado es inalámbrica  en el sentido de que no necesitamos un cable físico que la conecte con la unidad receptora, pero por otro lado si que se necesita un cable, en este caso el de alimentación, para poder proveerla de la energía eléctrica necesaria, lo cual limita su colocación en cualquier sitio, ya que tenemos que situarla próxima a una toma de corriente en la pared (aunque siempre podemos usar una extensión eléctrica, no es lo más deseable).

6-28-2012-5-52-08-PM


Hay una variedad de marcas de cámaras inalámbricas de vigilancia que por cierto utilizan baterías del tipo recargables, sin embargo en honor a la verdad debo decirles que estas baterías solo dan abasto para unas cuantas horas, y en lo que a seguridad concierne, ya saben, no hay nada peor que el sistema de vigilancia deje de funcionar en forma inesperada, pues les aseguro que justo en ese momento es cuando más se necesita el sistema de vídeo-vigilancia. (la ley de Murphy aplicada a la seguridad electrónica).

Como sea, la forma adecuada de montar un sistema de seguridad inalámbrico es el que sigue:

  • Asegúrense de que el adaptador de corriente de la cámara tiene el voltaje adecuado para su país de residencia, un descuido en esto puede quemar el adaptador o la misma cámara, según el país en el que residan puede que el sistema eléctrico sea a 220, 110 o 120v si resulta que su sistema de vigilancia inalámbrico es de menor voltaje, tienen que usar un transformados de corriente.
  • Primero inserten la batería (cargada) dentro de la cámara de seguridad y enciéndanla
  • Luego encienda en equipo receptor o monitor, hay una razón en este orden, encender primero la cámara y después el receptor o monitor obliga a este último a detectar la cámara, esto funciona para la mayoría de las marcas conocidas!.
  • La cámara de seguridad debe ahora ser probada en diferentes sitios hasta que encontremos que el área que cubre y la vista es la adecuada, les recomiendo probarla a diferentes horas del día y con diferente iluminación, por ejemplo luz natural, luz blanca y luz amarilla, recuerden que una vez fijada en la pared no podrán moverla de allí con facilidad, es mejor demorarnos en encontrar un sitio ideal a tener que repetir el proceso.
  • Adicionalmente a encontrar un sitio de visión óptimo no se olviden de verificar que exista una toma de corriente cercana y que la entrada de esta toma de corriente sea compatible con las clavijas del enchufe de la cámara, caso contrario deberán usar un adaptador (de 3 a 2 o de plano a circular).
  • Si resulta que la toma de corriente está demasiado alejada podemos usar un cable de extensión de corriente.
  • Hecho esto ya podemos montar la cámara fijamente en la pared, pero antes de esto retiramos la batería, luego de fijada ya podemos conectar el cable de alimentación o adaptador de corriente a la toma de la pared, asegúrense doblemente que el adaptador o enchufe este firmemente conectado a la toma de pared ya que si queda inestable ponen en riesgo a la cámara que puede terminar descompuesta por un falso contacto o sobre carga.
  • Si desean pueden utilizar la cámara con la batería recargable pero asegúrense bien de medir la duración de la batería y recuerden que la duración de esta disminuye con el uso, así que si al usarla como nueva les ofrece digamos 4 horas de autonomía, dentro de un año la duración puede disminuir a 3 o 2 horas o menos aún.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *