Como conectar una cámara de vigilancia inalámbrica a la PC


Tiene mucho sentido conectar una cámara de seguridad inalámbrica a nuestra PC, podemos ver todo en el monitor y lo más importante, podemos guardar nuestros vídeos en el disco duro, que necesitamos para conectar la cámara inalámbrica a nuestra PC?

  • Cámara inalámbrica con receptor
  • Cable de vídeo compuesto
  • PC, laptop con tarjeta de captura de vídeo

 

 

En primer lugar tenemos que localizar la cámara de vídeo en donde queremos realizar la vigilancia, se recomienda colocarla en un lugar elevado y apuntando hacia abajo, en un ángulo que cubra la mayor zona posible, pero cerca al objeto que más interesa.


A continuación es necesario conectar el cable de vídeo compuesto que típicamente tiene una terminación amarilla, en la salida de vídeo del receptor de nuestra cámara, es más que seguro que esta salida también esté marcada de amarillo.

Conectamos el otro extremo del cable de vídeo (amarillo) a la entrada de la tarjeta de vídeo de nuestra PC.

Cada tarjeta de captura de vídeo vienen con su propio software que permite guardar el vídeo entrante, y configurar que dispositivo queremos usar, puede ser un disco duro interno, disco duro portátil o hasta memorias USB, SD, etc. también podemos especificar el formato de salida con el que se guardará el vídeo, los hay con baja calidad que permite almacenar más tiempo de grabación como MPEG4 u otros formatos con mayor calidad como AVI, DivX o XviD,  pero que pueden ocupar bastante espacio, su vamos a hacer capturas continuas debemos asegurarnos de tener un disco duro con suficientes espacio, lo ideal sería que tenga 500GB o más.

También pueden hacer un “puente” usando una grabadora VCR (video-cassettes) entre la PC y el receptor de la cámara inalámbrica para esto no necesitarán uno sino dos cables de vídeo compuesto, el primero lo conectan desde la salida del receptor (amarilla) hasta la entrada de la unidad VCR, y el segundo desde la salida de la unidad VCR hacia la entrada de la tarjeta de vídeo de la PC, tiene sus ventajas el usar este sistema? si, ya que podemos grabar doblemente, en un VCR y en un disco duro.


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *